martes, 28 de octubre de 2014

paisajes

BELLEZAS NATURALES EN SINALOA


Bellezas Naturales en Sinaloa

Sinaloa es tierra de luz y esperanza, poseedora de un profundo orgullo regional que lo proyecta con entusiasmo a todo el mundo; con una cocina de productos marinos y exquisitas combinaciones de carnes y frutas, junto a unos atardeceres dorados en El Mavirí, cerca de Topolobampo; en El Tambor, pegado a Altata, y en Cerritos, al norte de Mazatlán.
Sinaloa se recrea al norte con escarpados cerros y profundas cañadas, donde el petroglifo y el arte rupestre nos aguardan con destellantes sorpresas, como en la cueva de Huites, junto a la presa Luis Donaldo Colosio. Este norte sinaloense es combinación de aguas, pesca deportiva y tradición beibolera.
El paisaje de Sinaloa en los valles es de recurrencia estacional, con definidos verdores y radicales resequedades, que a pesar de todo sorprenden por su belleza. Hacia el mar, los lomeríos y las suaves elevaciones, con sus recorridos de caminos, brechas y carreteras, son una pedagogía agrícola por sus cultivos de maíz, frijol, cártamo, garbanzo, trigo, tomate, pepinos, calabacitas, rábanos, sandías, melones, berenjenas, y las frutas del mango, lichis, limones, ciruelas y otras.
Sinaloa es espacio de aguas, con sus presas, represas, lagunas, ríos y canales que nos muestran la vida en un venario que explota en borbotones transparentes. Río Sinaloa con San Felipe y Santiago de Sinaloa, la villa pionera del confín novohispano que ensayó la misión jesuita como ejemplo para todo el noroeste mexicano y el sudoeste norteamericano. Para terminar, hay en Guasave y Las Glorias una sorprendente expansión de playas para el descanso y el disfrute del mejor 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario